‘La madriguera’ inaugurará el 35º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei


invitacion_inauguracion

La película La madriguera, del director Kurro González, inaugurará el 11 de noviembre el Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), en la que será la premiere europea, tras su estreno mundial en el Austin Film festival el pasado 14 de octubre.

El Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei  (Terrormolins), cuya 35ª edición se celebrará del 11 al 20 de noviembre, ha elegido la película porque, en palabras de su director artístico, Albert Galera, en La Madriguera “se cruzan los espacios oprimidos de Polanski con el espíritu de El Coleccionista”.

terrormolins-2016-poster

Cartel Terrormolins 2016

Terrormolins nació hace casi cuatro décadas como un maratón de cine de terror, una iniciativa entonces pionera, y hoy es uno de los festivales más prestigiosos de Europa en su género. Hoy, Terrormolins es un referente por su labor a la hora de fomentar la producción europea de cine fantástico no sólo en Europa sino en todo el mundo y contribuir a su visibilidad y su posición ante el público y la industria potenciando su circulación.

La madriguera gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

Kurro González, que debuta en la dirección de largometrajes, explica que la película se inspira en un trágico hecho real sucedido en Madrid: “Me interesaba mucho mostrar cómo una persona normal, sin quererlo, por determinadas circunstancias, puede convertirse en un monstruo”.

32 Historias Producciones ha impulsado este proyecto desde Almería. Se trata del primer trabajo como productor de Francisco Conde, a su vez protagonista y coautor del guion. La madriguera es el primer proyecto de esta productora, que ha nacido con el propósito de “aportar nuestro granito de arena para que Almería no solo sea una ciudad que acoge rodajes de todo tipo como excelente plató de cine natural, sino que demos un paso más allá y los profesionales de Almería hagamos de nuestra ciudad productora de cine, poder rodar aquí con profesionales de la tierra para exportar nuestras películas a cualquier parte del mundo”.

Trailer de La Madriguera

La madriguera cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Almería, Turismo de Almería, Ayuntamiento de Níjar, Balance Productions y Contreras Constructora Cinematográfica.

Dejar un Comentario