‘La madriguera’, de Kurro González, inaugura el Festival Internacional de Cine de Almería


img_6888

Almería, 12 de noviembre de 2016.- La película La madriguera, del director Kurro González, ha inaugurado el 13 de noviembre el Festival Internacional de Cine de Almería, evento al que han acudido su director y coguionista, Kurro González, acompañado por tres de sus intérpretes: Francisco Conde (también productor y coguionista), Adriana Torrebejano y Javier Mora.

La película llega a las salas comerciales el 2 de diciembre, de la mano de la distribuidora Syldavia Cinema. La Madriguera se estrena después de su periplo por tres importantes festivales internacionales. El 14 de octubre tuvo lugar la premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Austin (Texas, EE UU), el certamen cinematográfico más prestigioso entre los escritores y guionistas de cine y televisión, donde la película tuvo una extraordinaria acogida entre el público.

El largometraje también ha tenido un gran protagonismo en otro importante festival. En concreto, el 11 de noviembre ha tenido lugar la premiere europea, como película inaugural del 35º Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei (Barcelona), evento al que ha acudido el director, Kurro González, acompañado de tres de los intérpretes: Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño.

La película ha celebrará también un importante evento en Madrid: un preestreno el 15 de noviembre, en colaboración con el programa ‘Días de Cine’ de La 2 de TVE, el más veterano del género de la televisión en España. El preestreno, al que ha acudido el equipo de la película al completo, ha tenido tendrá lugar en los conocidos cines Palafox y ha contado con la asistencia de destacados miembros de la industria del cine en España.

La madriguera gira en torno a Carlos, un escritor de éxito, quien, debido a un trágico suceso, pierde las ganas de escribir y se encierra en casa. La editorial presiona para que cumpla su contrato y su editor decide enviarle a Caterina, una joven ayudante que admira su trabajo. Su presencia hace que Carlos recupere cierto orden, y le empuja a realizar verdaderos esfuerzos para superar los miedos que le paralizan. Carlos ve en Caterina la oportunidad de concluir su novela, y no está dispuesto a dejarla marchar.

Kurro González, que debuta en la dirección de largometrajes, define La Madriguera como un psico-thriller: “la intención no ha sido en ningún momento construir un psicokiller, sino adentrarnos en la visión distorsionada de una persona con un delirio. Carlos, el personaje que interpreta Francisco Conde, no es ningún sádico; es una persona enferma que sufre con lo que hace”. “Esto –añade- es lo que hacía para mí esta película realmente interesante, y lo que en última instancia me empujó a contar esta historia”.

La madriguera es el primer proyecto de 32 Historias Producciones, una joven productora que nace con un propósito muy sólido: “apostar por el talento de jóvenes directores y guionistas, con gran personalidad y carácter en la dirección cinematográfica, con mundos creativos únicos, para poder producir películas de gran calidad artística, técnica y narrativa”, tal como explica el productor y protagonista, Francisco Conde.

La madriguera cuenta con la participación de Canal Sur Televisión, Ayuntamiento de Almería, Turismo de Almería, Ayuntamiento de Níjar, Balance Productions y Contreras Constructora Cinematográfica.

Dejar un Comentario